viernes, abril 19, 2024

Diputada Marzán valora decisión de TVN de no emitir miniserie sobre el caso Ámbar

La parlamentaria del PPD había oficiado a la dirección ejecutiva del canal estatal por este tema, argumentando que se estaba revictimizando a la familia e incentivando el morbo.

Debe leer

La diputada del PPD, Carolina Marzán, valoró la decisión de TVN de no emitir la miniserie sobre el caso Ámbar Cornejo, luego de los cuestionamientos de los familiares de la adolescente y del fallo de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso tras acoger una orden de no innovar.

«Nos parece que TVN ha tomado la decisión correcta al determinar no emitir el programa Mea Culpa en torno al caso de Ámbar Cornejo”, dijo la también actriz.

Y agregó que “los medios de comunicación deben tener presente que generan hábitos y conductas en sus audiencias, dan pulso a la opinión pública. Por lo tanto, el rol educacional que en consecuencia generan, debiese primar a la hora de decidir su parrilla programática con la responsabilidad y ética que debe tener su rol de informar”.

Marzán dijo que “el homicidio de Ámbar Cornejo ha sido uno de los casos policiales más cruentos de las últimas décadas, donde todo el país resultó conmocionado al conocer los detalles de un crimen que le costó la vida a una adolescente de tan solo dieciséis años, y casos como este deben tener absoluto respeto tanto hacia la familia, como hacia el sentir social. Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día