jueves, marzo 28, 2024

Avisan que dos variantes nuevas de Ómicron circulan en Coquimbo

La seremi de Salud de Coquimbo dijo llamó a la ciudadanía a vacunarse, debido a que estas estas variantes pueden contagiar nuevamente y “eso no lo habíamos visto en otras variantes, ya que la inmunidad era más resistente”.

Debe leer

Como si fueran pococ los constantes casos de nuevos contagiados con Covid-19, ahora aparecieron dos variantes nuevas de Ómicron en la región de Coquimbo, según lo confirmó la seremi de Salud, Paola Salas.

La autoridad sanitaria regional dijo que estas variantes se encuentran en África, Estados Unidos y Europa, afirmando que “donde llega, domina”.

Hemos detectado nuevas variantes de Ómicron que son; BA 4 y BA 5. La Organización Mundial de la Salud ya señaló que éstas se transmiten mucho más rápido que las otras”, señaló la seremi en declaraciones que recoge radio Cooperativa.

Salas explicó que “das las 40 muestras que se analizaron, 15 correspondieron a estas dos variantes”, llamando a la ciudadanía a sumarse al proceso de vacunación.

Es importante que asistan a los puntos de vacunación, porque la evidencia científica indica que estas variantes saltan un poco la inmunidad de aquellas personas que ya estuvieron contagiadas con Covid. Se ha visto que se pueden contagiar nuevamente”, precisó.

La autoridad sanitaria explicó respecto a la posibilidad de contagio nuevamente que “eso no lo habíamos visto en otras variantes, ya que la inmunidad era más resistente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día