Argentina a lo “Doña Flor y sus 2 Maridos”: Pololea con el G7 y pide ingresar al BRICS que controla Rusia

El Presidente de Argentina pidió el ingreso formal al grupo el pasado 24 de junio.

0
875
El presidente Alberto Fernández de forma virtual desde la Residencia de Olivos en la XIV Cumbre de Jefes de Estado del grupo de los BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. (Foto: Prensa Presidencia Argentina 24 de junio 2022)

Mientras Occidente -el Occidente de la OTAN- literalmente le declaró la guerra económica a Rusia tras la invasión a Ucrania, la Argentina de Albero Fernández se las ingenia -como Doña Flor- para estar lista y dispuesta para los que presionan a Moscú y a la vez ser una aliada de Putin.

Ayer el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, confirmó que Argentina es candidato para sumarse a los Brics (creado en 2008), el grupo de grandes países con economías en crecimiento que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Por supuesto, Argentina es un candidato respetado y decente, igual que una serie de otros países también mencionados durante las discusiones”, señaló Lavrov, entre eso países está Irán y la solicitud de ingreso la hizo el propio Presidente Alberto Fernández el 24 de junio pasado cuando pidió ser incorporado como miembro permanente al grupo de los Brics.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí