El misilazo de senador Espinoza contra el ministro Jackson

"No tengo nada personal con Giorgio, pero él venía con malas relaciones políticas desde su estadía en el Parlamento y llevarlo justamente a la cartera que es la que tiene que lidiar en el día a día con las relaciones parlamentarias no fue, a lo mejor, la apuesta más indicada”, aseguró el parlamentario

0
950

El senador Fidel Espinoza (PS) afirmó que “fue un errordel Gobierno la designación de Giorgio Jackson como titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), ello luego de que el secretario de Estado señalara que que buscará reunirse con la bancada socialista tras las críticas que ha recibido por parte de algunos parlamentarios de dicha tienda política.

En entrevista con CNN Chile Espinoza valoró el anuncio, señalando que “el ministro Jackson es una persona que tiene muchas capacidades, no hay ninguna duda de aquello, fue un buen parlamentario”, pero acotando a continuación que “creo que el Gobierno se equivocó en varias de sus piezas cuando logró estructurar su gabinete

Profundizó seguidamente que “en una de las piezas donde hubo un error fue justamente en la de Giorgio, porque él no venía con buenas relaciones con el mundo parlamentario, no con mi persona en particular. No tengo nada personal con Giorgio, pero él venía con malas relaciones políticas desde su estadía en el Parlamento y llevarlo justamente a la cartera que es la que tiene que lidiar en el día a día con las relaciones parlamentarias no fue, a lo mejor, la apuesta más indicada”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario indicó que “también en otras carteras ha habido problemáticas, como en Interior, sabiendo que, por ejemplo, la señora Siches hubiera sido -desde mi punto de vista- una gran ministra de Salud”.

“Entonces, yo creo que, teniendo buenas piezas en el Gobierno, los engranajes no fueron los mejores y en el caso de Jackson, yo avalo de que él esté dispuesto a conversar, pero que efectivamente ese diálogo se traduzca en hechos y no solamente en palabras como ha ocurrido en estos dos meses de Gobierno”, añadió.

Respecto a los motivos de sus dichos, Espinoza manifestó que Jackson “hubiese podido estar en cualquier cartera del Gobierno y hubiera cumplido una gran labor, pero en esta obviamente que le ha costado muchísimo más porque, repito, venía precedido de no buenas relaciones en el mundo parlamentario”.

“No olvidemos que hubo un ninguneo permanente de él, y de otros ministros, respecto a los 30 años donde nosotros nos correspondió gobernar tanto con Ricardo Lagos, con Eduardo Frei, con Michelle Bachelet. Entonces, ahí hubo siempre un ninguneo muy grande también al mundo que nosotros representamos y que defendimos”, continuó.

“Nosotros también creemos que en esos 30 años creamos cosas importantes para Chile. Muchos ningunearon de manera brutal al ex presidente Lagos cuando alguno de ellos todavía ni nacían cuando el ex presidente Lagos logró encarar al dictador Pinochet en los momentos más críticos que tenía la política en Chile”, agregó.

Entonces, finalizó el senador, “todas esas cosas también generaron relaciones un tanto tensas con él en particular y con otros que maltrataron las obras de los anteriores”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí