Diputado RN pide suspender el impuesto específico a los combustibles por lo menos por un año

Frank Sauerbaum dijo que el Gobierno no puede seguir inyectando recursos al MEPCO de forma indefinida, porque “es un saco sin fondo, por lo tanto, la solución que bajaría rápidamente los combustibles en unos 350 pesos es la suspensión del impuesto específico del combustible”.

0
277

El diputado RN, Frank Sauerbaum, pidió este lunes suspender por lo menos por un año el impuesto específico a los combustibles con el objetivo de enfrentar la difícil situación económica que atraviesa el país.

Esperamos que este cobro al impuesto específico de los combustibles se suspenda parcialmente, por lo menos por un año, para hacerse cargo de la realidad económica del país, para la recesión del próximo año que se ha proyectado y también del alza permanente de los combustibles”, precisó.

Sauerbaum explicó que la incertidumbre que provoca la guerra Ucrania y Rusia hace impredecible la economía, afirmando que un 70% de los chilenos tiene un auto que “lo usa para trabajar o simplemente para trasladarse”.

Asimismo, el parlamentario opositor dijo que el Gobierno no puede seguir inyectando recursos al MEPCO de forma indefinida, porque “es un saco sin fondo, por lo tanto, la solución que bajaría rápidamente los combustibles en unos 350 pesos es la suspensión del impuesto específico del combustible”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí