Secretario General de la OTAN: “Los aliados consideran a Rusia como la amenaza más importante y directa para nuestra seguridad”

Transformaremos la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Y aumentar el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad a más de 300.000.

0
1344
Rueda de prensa del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de la Cumbre de la OTAN en Madrid del 28 al 30 de junio de 2022. / Foto: OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el lunes (27 de junio de 2022), en Bruselas, que los líderes de la OTAN reunidos en Madrid esta semana firmarán decisiones clave, incluido un nuevo Concepto Estratégico, un importante fortalecimiento de la disuasión y defensa de la OTAN y un mayor apoyo a Ucrania. Agregó que los líderes de la OTAN también se centrarán en invertir en defensa, apuntarán a avanzar en las solicitudes históricas de Finlandia y Suecia para ingresar en la OTAN y profundizarán la cooperación con Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

En la rueda de prensa Stoltenberg señaló:

Nuestra Cumbre de la OTAN en Madrid esta semana será transformadora, con muchas decisiones importantes incluyendo un nuevo Concepto Estratégico para una nueva realidad de seguridad, un cambio fundamental en la disuasión y defensa de la OTAN y apoyo a Ucrania ahora y en el futuro.

Nuestro nuevo Concept nos guiará en una era de competencia estratégica.

Espero que quede claro que los aliados consideran a Rusia como la amenaza más importante y directa para nuestra seguridad.

Se dirigirá a China por primera vez. Y los desafíos que plantea Beijing a nuestra seguridad, intereses y valores.

También cubrirá nuestro enfoque en evolución a una serie de otras amenazas y desafíos. Incluyendo terrorismo, cibernético e híbrido.

En la Cumbre, fortaleceremos nuestras defensas avanzadas. Mejoraremos nuestros grupos de batalla en la parte oriental de la Alianza hasta niveles de brigada.

Transformaremos la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Y aumentar el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad a más de 300.000. También potenciaremos nuestra capacidad de refuerzo en situaciones de crisis y conflicto.

Incluyendo con:

  • Más equipo posicionado previamente y reservas de suministros militares.
  • Más capacidades desplegadas hacia adelante, como la defensa aérea.
  • Fortalecimiento del mando y control.
  • Y planes de defensa mejorados, con fuerzas preasignadas para defender aliados específicos.

Estas tropas se ejercitarán junto con las fuerzas de defensa nacionales.
Y se familiarizarán con el terreno local, las instalaciones y nuestras nuevas existencias preposicionadas. 
Para que puedan responder con fluidez y rapidez ante cualquier emergencia.

Juntos, esto constituye la mayor revisión de nuestra disuasión y defensa colectiva desde la Guerra Fría.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí