sábado, abril 20, 2024

Tipos de antideslizantes, resistentes y seguros

Debe leer

En el mercado hay disponibles muchos tipos de antideslizantes que resultan realmente muy útiles. Si saben aprovecharlos de la forma correcta, pueden conseguir mejores resultados, así como también pueden mejorar la seguridad de su entorno y evitar accidentes graves que, incluso, pueden llegar a causar riesgo de vida o lesiones permanentes a quienes los sufren.

Es por esta razón que, si estuvieron considerando la opción de colocar antideslizantes y no saben específicamente cuáles son las alternativas que más les convienen, a continuación, les vamos a explicar las funciones específicas de los distintos tipos de implementos. Además de que también vamos a darles algunos consejos para aplicar mejor los antideslizantes a fin de que puedan brindarles la mejor funcionalidad posible.

  • Los accidentes domésticos, la peor causa de fallecimientos

Según las estadísticas que brindan los hospitales y según los índices de denuncias de fallecimientos espontáneos, los accidentes domésticos son la principal causa. Esto se debe a que, al no prevenir ni tener cuidado en ciertos entornos que transitamos a diario, estamos más desprotegidos y somos más propensos a sufrir algún accidente.

Los lugares en los que se sufren los peores accidentes son la cocina, obviamente porque se está manipulando el fuego, y el baño, debido a que es mucho más fácil resbalarse. Así como también la electricidad es un factor de mucho peso en la problemática de la seguridad doméstica.

Hay ciertas medidas que se pueden tomar para tener más cuidado con el fuego de la cocina y con la manipulación de la electricidad, pero el inconveniente de los deslizamientos en el piso mojado de los baños, generalmente, no se tiene en cuenta. Es por esta razón que se deben usar antideslizantes.

  • Cintas antideslizantes para pisos de baño

Esta categoría de cinta antideslizante para baños resulta útil para colocar sobre las superficies que se encuentran húmedas y sobre las que se pisa descalzo. De esta forma, pueden aprovechar mejor el espacio y pueden pisar de forma más segura al salir de la ducha estando mojados, debido a que tendrán un mejor contacto.

Estas cintas están elaboradas en PVC y no son abrasivas. Eso permite que sean lavables, que no causen ardor al tacto y que no acumulen hongos o bacterias. Obviamente, para que puedan durar mucho más y para que resulten más eficaces, es recomendable que las limpien con detergente regularmente.

Los lugares en los que pueden colocarlas son los cerámicos detrás de la ducha, al borde del lavamanos y en las superficies que están en contacto con los pies descalzos, como detrás de la puerta, por ejemplo. Además de que también existen varios anchos de cintas y distintos tipos (en varios colores) que pueden resultarles convenientes dependiendo de las dimensiones y de las características de su baño. 

  • Cintas antideslizantes para la ducha

En lo que respecta a la aplicación de una cinta antideslizante para duchas, se trata también de un material que no es abrasivo y que se puede lavar. Sin embargo, la principal diferencia que presenta es que puede estar sumergida bajo el agua o en contacto directo y no corre riesgo de despegarse, además de que mantiene su funcionalidad antideslizante incluso si la superficie está completamente mojada.

Asimismo, la superficie no es rugosa, sino que es más bien similar a la goma. De esta forma, se puede generar un contacto mucho más agradable con las plantas de los pies y permite, a su vez, que puedan estar parados sobre la cinta antideslizante para duchas con mayor comodidad durante más tiempo, que representen una mejor inversión.

Su forma de aplicación es muy simple, cuando la superficie de la ducha que está en contacto con el agua se encuentra limpia y seca, se pega la parte adhesiva aplicando presión con las manos.

  • ¿Cuál opción es la más conveniente?

La ventaja de estos tipos de cintas antideslizantes es que se pueden complementar entre sí para obtener mejores resultados y para lograr un espacio más seguro. Es por esta razón que se recomienda que cuenten con una cinta tanto para la ducha como para el piso del baño. Además, como ya lo mencionamos, al contar con diversos colores, anchos y formas, pueden aprovechar mucho mejor las superficies y pueden encontrar las distintas alternativas que les resulten más convenientes de acuerdo con sus necesidades particulares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día