Carabineros y su estrategia para recuperar el cariño ciudadano: En “Día del Orgullo” estrena patrulla con los colores LGTB+

0
2741
Foto: Infogate

Este sábado se realizó en Santiago -como en muchas otras ciudades de Chile y el mundo- la marcha por el Orgullo LGTB, a la que asistieron mas de cien mil personas, pero la atención se la llevó la patrulla de Carabineros que lució los colores de la diversidad, un “gesto” de acercamiento a la ciudadanía que pude ser interpretado como una estrategia para recuperar el “cariño” y el apoyo ciudadano perdido, tras los uros cuestionamientos por los abusos y la corrupción que gatilló -en el gobierno de Piñera- anuncios de intervención y profundas reformas a la policía uniformada.

Lo de ese sábado vino precedido por la publicación del primer caso de una funcionaria trans en la institución policial: “En el Mes de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTIQ+ reafirmamos nuestro respeto a todas las identidades y orientaciones sexuales, visibilizando su presencia como parte de la sociedad y rechazando todo tipo de violencia hacia dicha comunidad. #CarabinerodelCentenario“, publicó Carabineros.

Según los organizadores del Movilh, los participantes se cifran cerca de las 80.000 personas. “Hoy nos hemos reunido miles en torno a la esperanza de un Chile que se comprometa verdadera y definitivamente para erradicar la discriminación. El Estado está mandatado a través de tratados internacionales a tomar medidas”, apuntó Isabel Amor, la directora de Fundación Iguales, la otra organización a cargo de la marcha.

Entre las autoridades que acudieron a la marcha se encuentra el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y los ministros de la Presidencia, Giorgio Jackson, y de Educación, Marco Ávila, así como la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

La “patrulla de la diversidad”. (Foto: Infogate)

#Santiago: Nuestra Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia resguarda la #MarchaOrgullo2022 para que sus asistentes puedan manifestarse de forma tranquila y segura. #CarabinerodelCentenario“, tuiteó Carabineros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí