jueves, marzo 28, 2024

Grupo pro-armas se manifestó frente a La Moneda

Se declararon en contra del proyecto de ley gubernamental que busca restringir la tenencia de armas.

Debe leer

Un grupo de personas se reunió frente al Palacio de La Moneda la mañana de este viernes para manifestarse en contra del proyecto de ley de armas impulsado por el Gobierno, a través del cual busca restringir la tenencia de armamento.

Entre ellos se contaron dueños de armerías, integrantes de club de cazas y otras personas, los cuales se juntaron en la Plaza de la Constitución para exigir al Gobierno que no avance con la propuesta legislativa «Menos Armas, Más Seguridad».

La directora ejecutiva de la Asociación Chilena del RifleJosefa Rodríguez, explicó que la protesta apuntó a «defender el derecho que tenemos como ciudadanos. El derecho y la libertad de poseer y utilizar armas de fuego tanto para el deporte, la caza sustentable, el coleccionismo y el uso responsable de ésta para la defensa personal».

Además, aseguró que el plan del Gobierno «no va a funcionar. Lo único que hace es perjudicar al deportista, coleccionista, cazador, clubes y a las personas que quieran hacer uso de su legítima defensa».

«Nosotros no somos un fin para dar solución a la delincuencia. Deben dirigir todos sus esfuerzos hacia el problema, a quitarle las armas a los delincuentes, terroristas y narcotraficantes», agregó.

Otro manifestante indicó en Mucho Gusto que «nosotros estamos reunidos aquí principalmente porque la defensa de la ciudadanía, de la gente honesta, está en nuestro domicilio, está en nuestras casas».

«Nosotros no estamos portando armas en las calles, nosotros tenemos debidamente nuestras armas inscritas en nuestros domicilios», añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día