Bumble amplía las opciones de identidad de género en la aplicación

0
8

Bumble, la aplicación de citas donde las mujeres dan el primer paso está concentrando sus esfuerzos para posicionarse como un aliado de la comunidad  LGBTTTIQA+ y aprender más sobre las experiencias queer.

En el mes del orgullo, Bumble lanzará nuevas opciones para que todas, todos y todes los usuarios puedan escoger entre diversas identidades de género y orientaciones sexuales. Estas funcionalidades fueron desarrolladas junto a la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (en inglés, GLADD).

Esto permitirá que los usuarios escojan como quieren ser nombrados, añadiendo más de 20 identidades de género diferentes. Además de incorporar información adicional al perfil, como por ejemplo, al escoger identificarte como mujer puedes añadir opciones como “mujer trans”, “mujer no-binaria” junto a otras identidades.

De acuerdo a GLAAD, la expresión de género corresponde a manifestaciones externas entre las que se encuentran: nombre, pronombres, ropa, corte de cabello, comportamiento a sentirse más respetadas y valoradas; además de reafirmar su identidad, voz y características corporales.

Javier Tuiran, encargado de Comunicaciones de Bumble Latinoamérica señala que conocer y utilizar los pronombres correctos ayuda a las personas. Es por ello que muchos de la comunidad LGBTTTIQA+ indican que las opciones de identificación de género dentro de la app son un primer acercamiento. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí