viernes, abril 19, 2024

RN asegura que «Chile está en la peor de las encrucijadas” por la Plurinacionalidad

“En este momento que Chile está en la peor de las encrucijadas, la Plurinacionalidad es un tema crucial. Uno de los motivos para votar Apruebo o Rechazo, es esta fragmentación de la nación que propone la Convención”, advirtió el ex canciller, Alfredo Moreno.

Debe leer

En el marco del conversatorio, «Estado Plurinacional«, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, advirtió sobre los puntos planteados en esta materia en el borrador de la nueva Constitución, y enfatizó en la importancia de conformar una sola nación para generar vínculos políticos, sociales y económicos con otras naciones del orbe.

La actividad, realizada el miércoles en el Auditorio de Renovación Nacional, fue presidida por el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, la vicepresidenta de RN Andrea Ojeda, y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

El presidente de RN y senador, Francisco Chahuán, aseveró que «tenemos que responder a las expectativas de lo que los pueblos originarios quieren, que precisamente no es asistencialismo, es el reconocimiento constitucional de su cultura, la preservación de las lenguas, y la dignidad de nuestros pueblos originarios, proyectos de los que hemos sido pioneros«.

En esa misma línea, el senador Chahuán agregó que, «hay que cuidarse de aquellos que quieran abusar de la causa legítima de los pueblos originarios para imponer el narcoterrorismo, como ocurre en la Macrozona Sur«.

La vicepresidenta nacional de Asuntos Internacionales de RN, Andrea Ojeda, señaló que, «es de suma importancia generar estos espacios y abrir estos temas no solo hacia nuestros militantes, sino también, a todos aquellos que quieren votar informados, en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre«.

En relación con la situación constitucional que vive Chile, el ex canciller Alfredo Moreno, sostuvo que, “en este momento que Chile está en la peor de las encrucijadas, la Plurinacionalidad es un tema crucial. Uno de los motivos para votar Apruebo o Rechazo, es esta fragmentación de la nación que propone la Convención”.

Asimismo, afirmó que, «tenemos que cuidar el concepto de nación, es lo que nos une y lo que nos convoca. No debemos caer en la tentativa de fragmentar el país con autonomías. Chile debe ser una nación que acoja la multiculturalidad, concepto distinto a la plurinacional y que como colectividad rechazamos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día