miércoles, abril 24, 2024

Presidente de los trabajadores del Cobre y acuerdo con Codelco: «Si bien no es un 100% favorable, sí nos abre espacio y esperanza»

"Hemos acordado con la administración generar en el corto, mediano y largo plazo, la vida útil de la División Ventanas, porque se sustenta no solo con una fundición, sino con una refinería", señaló Amador Pantoja

Debe leer

La tarde de este jueves se confirmó el fin a la paralización de los trabajadores de Codelco, luego que se llegara a un acuerdo entre los sindicatos y la empresa.

El presidente de la la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) Amador Pantoja, fue el encargado de dar a conocer el fin de la paralización de los trabajadores de Codelco, tras alcanzarse a primera hora de esta tarde un acuerdo entre la empresa y los sindicatos.

«A partir de este minuto vamos a levantar la paralización, con el convencimiento de que estamos haciendo las cosas correctas y que es lo más justo», señaló ante los micrófonos de los medios.

Sobre los acuerdos con Codelco, explicó que «si bien no es un 100% favorable, sí nos abre espacio y esperanza, y nos permite seguir creyendo en una empresa de lujo, de prestigio, y que la construimos todos, que merece el respeto de los chilenos y chilenas, ya que somos la empresa que le entrega mayores aportes a este país».

Agregó seguidamente que «hoy nos sentimos satisfechos a pesar de no haber logrado en un 100% los compromisos, pero satisfechos porque nos garantiza un proceso con Ventanas, que no solamente termina en este acuerdo, sino que también nos permite seguir buscando instancias, ya que nos queda el parlamento».

Cerró señalando que «aún así, hemos acordado con la administración generar en el corto, mediano y largo plazo, la vida útil de la División Ventanas, porque se sustenta no solo con una fundición, sino con una refinería. Y escuchar, de verdad, que existirán aportes para la División Ventanas para fortalecer, a lo menos, la refinería, nos permite mirar con optimismo y esperanza». 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día