jueves, marzo 28, 2024

Precio del dólar bate récord y este jueves sobrepasó marca de los $900

Banco Central le puso paños fríos a la posibilidad de una intervención en el mercado cambiario y señaló que aún no están las condiciones para hacerlo.

Debe leer

El dólar marcó el jueves un nuevo máximo histórico en Chile, presionado por la continuación de la baja del cobre en el mercado internacional, por los temores a una recesión en Estados Unidos y una desaceleración en la demanda global de las materias primas.

Pasadas las 10 de la mañana, el dólar superó la marca de $900, con un alza de $11,54 respecto de la víspera, tras acelerar su apreciación tras los $893,50 que marcó en la apertura. Los futuros del cobre se ubicaban en torno a US$ 3,87 la libra a pesar del inicio del paro en Codelco. El precio contado del cobre, en tanto, cerró en US$ 3,89 por libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

«La cotización del dólar continúa mostrando mayores avances y alcanza nuevos máximos históricos en medio de factores externos que apoyan esta mayor fortaleza», dijo el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, citado por T13.cl.

En medio del fuerte avance de la divisa, Pablo García, vicepresidente del Banco Central, le puso paños fríos a la posibilidad de una intervención en el mercado cambiario y dijo que aún no están las condiciones para hacerlo. “La decisión de intervenir habitualmente se hace cuando uno detecta que hay un movimiento que está siendo no solamente inusual, sino que además fuera de fundamentos o dañino para la macro”, dijo García ayer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día