viernes, marzo 29, 2024

Orfebre Chilena viajará a la semana de la joyería en Milán

Debe leer

Margaret Greenhill, es una destacada joyera nacional que este año es invitada como artista independiente a la semana de la joyería en Milán a realizarse en octubre próximo, y además lanza su  marca ʺGrieta» junto a su socia Sofia Bravo.

Sus joyas se han paseado por algunas de las alfombras rojas más importantes del mundo, recientemente llegaron hasta los Premios Óscar en las manos de Giancarlo Nasi, Director de la Academia de Cine, así como también la reconocida actriz Paulina García y Patricia Rivadeneira en los Premios Caleuche. Margaret es de Victoria, del Sur de Chile, lugar donde incorporó las formas de la naturaleza como un prisma para interpretar la vida, ahí emana su amor por la estética y el arte.

Estudió Diseño Industrial y destacó a nivel nacional en el área de la innovación y la sustentabilidad. En el 2014 comienza a estudiar de manera profesional Joyería contemporánea, y ya para 2015 fue invitada a participar en importantes ferias a nivel nacional e internacional como el Jewelry Art Biennial, Beijing China.

Este año 2022, entre el  20 al 23 de octubre, Margaret participará del Jewelry Week que se realiza posteriormente a la semana de la moda en Milán,  dónde se reúnen grandes exponentes de la joyería artística. Invitación que se viene posponiendo desde el 2019 producto de la pandemia sanitaria.

El objetivo de la artista en esta ocasión,  está en poner en valor la artesanía y su mano de obra, buscando realzar el trabajo artístico vestible. Durante este viaje presentará su colección en Barcelona, París y Suiza. ʺSiempre quise ir a Milán, es un gran orgullo para mí ir como diseñadora y artista. Al principio estaba muy preocupada de cosas más concretas para poder realizar el viaje y con el tiempo me empecé a dar cuenta de  la importancia emocional y del desafío personal  que presenta esta invitación”, señala Greenhill.

Por otro lado, nos sorprende con el lanzamiento de “Grieta” una nueva propuesta de Margaret junto a su socia Sofía Bravo. El nombre proviene de la fascinación hacia la fragilidad o lo aparentemente frágil, telas de arañas, esqueletos de hojas, gotas de rocío, en este espacio logran vincular sus propias expresiones, y  surge la creación de piezas ideales para vestir el día a día.

ʺGrieta es un espacio donde coexistimos y creamos, donde nos liberamos de ciertas barreras (algunas auto-impuestas) y nos incentivamos la una a la otra a seguir explorando, seguir jugando y fluyendo. Es nuestro refugio y nuestro hogar», comenta Sofía Bravo.

“La Grieta es aquello que nos sorprende, que nos permite revisar lo cotidiano y encontrar mundos que existían, pero que no podíamos ver”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día