jueves, abril 25, 2024

Monsalve le baja el perfil a denuncia periodística contra jefe de la Dipolcar: “No se entregó ninguna fuente concreta ni dato conocido”

“Hemos considerado muy graves las denuncias que se han hecho a través de un medio de comunicación electrónico. También queremos decir que en esa denuncia no se entrega ninguna fuente concreta y por eso nos parece importante aclarar este hecho”, apuntó Manuel Monsalve.

Debe leer

Luego de la controversia ocurrida por una información de un medio periodístico electrónico que apunta a un plan del jefe de la Dipolcar, general Luigi Lopresti, para socavar al Gobierno de Gabriel Boric, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, restó veracidad a la nota de prensa, afirmando que “no se entregó ninguna fuente concreta ni dato conocido”. Además, en el punto de prensa realizado en La Moneda, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que no se suspenderá del cargo al alto oficial de la policía uniformada a menos que aparezcan nuevos antecedentes.

Hemos considerado muy graves las denuncias que se han hecho a través de un medio de comunicación electrónico. También queremos decir que en esa denuncia no se entrega ninguna fuente concreta y por eso nos parece importante aclarar este hecho”, explicó la autoridad.

Monsalve precisó que “es muy complejo, muy difícil que lo que se denuncia por parte del medio ocurra sin que el Gobierno, la Policía de Investigaciones o la Agencia Nacional de Inteligencia se dieran cuenta”.

Hay procedimientos que garantizan la veracidad y la calidad de la información de inteligencia de la cual dispone el Gobierno”, explicó el subsecretario y minimizando la denuncia expuesta por el medio de comunicación.

Y añadió que la denuncia “no se condice con los procedimientos y mecanismos de trabajo que el Gobierno tiene con los distintos sistemas de inteligencia de las policías y de la Agencia Nacional de Inteligencia”.

A su vez, la jefa de gabinete dijo que “es un tema que nos preocupa y ocupa y frente a ello nos hemos sumado a la denuncia que ha hecho Carabineros para poder investigar a profundidad la información que ha trascendido y comunicar a la ciudadanía cuáles son las fuentes de información de inteligencia que utiliza el Gobierno”.

En ese sentido, Siches apuntó a que “esperamos que la investigación dé cuenta de los distintos antecedentes. No va a haber medidas contra el general (Lopresti), a menos que la investigación arroje antecedentes”.

En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que “dada la gravedad” de las acusaciones, le solicitó directamente al general Lopresti que realice una autodenuncia ante la Fiscalía para que se inicie una investigación, porque “no se puede dañar la confianza entre Carabineros y el Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día