jueves, marzo 28, 2024

Gobierno se vio obligado a reconocer error «administrativo» y dejó sin efecto la denominación «Gabinete Irina Karamanos»

El nombre oficial que reemplazará al de "Gabinete de Primera Dama" será "Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República".

Debe leer

El Gobierno se vio obligado a dar pie atrás en la decisión de cambiar de nombre la institución Primera Dama, y este miércoles anunció que dejó sin efecto la modificación que instituía la denominación “Gabinete Irina Karamanos”.

La decisión se conoció anoche a través de redes sociales, donde se publicó el documento oficial de la resolución, y desató una ola de críticas, incluida una presentación de la UDI ante la Contraloría esta mañana.

Ante ello, la Presidencia de la República optó por eliminar de la portada del sitio oficial del Gobierno de Chile la pestaña que llevaba al “Gabinete Irina Karamanos” y, por medio de un comunicado de su Dirección de Prensa reconoció el «error administrativo» que le llevo, con fecha de hoy miércoles, dejar «sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018».

Como parte de ello, «la denominación “Gabinete Irina Karamanos”, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de “Primera Dama”, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República«.

Acotaron finalmente que «las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día