martes, abril 23, 2024

Carabineros ordena a Dipolcar entregar información a Fiscalía tras denuncia por plan para socavar al Gobierno

El general Marcelo Moya, director de Orden y Seguridad de la institución policial, explicó que el objetivo de colocar los antecedentes en manos del Ministerio Público es por “un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue”.

Debe leer

El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Marcelo Moya, anunció este miércoles que se ordenó a la Dipolcar entregar todos los antecedentes al Ministerio Público sobre la denuncia en contra del director de Inteligencia Policial, Luigi Lopresti, a quien se le apunta de una supuesta organización de sabotaje para socavar al Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric.

El objetivo de la entrega de esta información a la Fiscalía es para que “se proporcione y facilite la totalidad de los antecedentes necesarios para que sea precisamente el ente persecutor quien establezca todo lo que se señala en ese manifiesto”.

El general Araya dijo que se trata de “un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue”.

En cuanto a la denuncia hecha por un medio electrónico, Araya señaló que “son aseveraciones graves que deben ser investigadas por ese ente”.

La información entregada por el medio periodístico, de acuerdo a lo que aporta un funcionario policial, es que “la estrategia del general Lopresti es aumentar la percepción de ingobernabilidad y para ello su táctica es dejar de hacer, ocultar informes, relajar la guardia, una suerte de huelga de brazos caídos en temas sensibles”.

La denuncia también menciona que la estrategia consiste en entregar informes de inteligencia policial parciales al Ministerio del Interior, la suspensión de lo que es la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente Boric y de la ministra Siches, como también informar antes a las ex autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera que a las del actual Ejecutivo.

Y lo más grave de la denuncia es que el propio general Lopresti sostiene que dichas maniobras serían parte de su estrategia para combatir a quienes son “enemigos morales y políticos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día