viernes, marzo 29, 2024

Equipo femenino y juvenil masculino de Colo Colo aprenden inglés

Debe leer

  • “Es un plus, porque hablar dos idiomas te abre más puertas en el futuro”
  • «gracias a esto, yo podría jugar en el extranjero»

La alianza entre Colo-Colo y el centro de idiomas TalkChile sigue creciendo, tras el éxito de la primera camada de jugadoras que obtuvieron beca de inglés, ahora se suma parte del equipo femenino y además el equipo juvenil masculino. Es un proyecto pionero en Chile.

Las clases que toman las y los jugadores, corresponden al curso de 120 horas, y como todos los cursos de este centro, son en formato de horario flexible, permitiendo tomarlas cualquier día en diferentes horarios por lo que no tienen problemas de topar con sus estudios, prácticas o cosas personales. Además, las clases se pueden tomar de manera presencial en pequeños grupos u online con la tecnología DLP (Digital Learning Platform), una moderna plataforma de pantallas digitales interactivas, que –tanto en clases online como presenciales- es dirigida por un docente. Este método viene de Canadá y es utilizado en más de 300 instituciones a nivel mundial.

El convenio ha ido creciendo debido a los buenos resultados. Partieron con cinco becadas del femenino y hoy además de otras jugadoras se sumaron también alumnos del equipo juvenil masculino. La idea es diferenciar a Colo-Colo de los demás clubes y entregar a los equipos una formación integral, con habilidades para la vida dentro y fuera de la cancha.

Al respecto, Yastin Jiménez jugadora del equipo femenino del cacique y seleccionada nacional comentó que “me parece una excelente oportunidad que nos da el equipo. Gracias a esto, yo podría jugar en el extranjero» y agregó que “las clases son muy buenas ya que el profe te habla todo el rato en inglés y tiene un horario muy flexible ya que pueden ser online o presencial, y en tres horarios distintos durante el día»

Por su parte, Diego Plaza jugador juvenil dijo que “Tener esta beca es un plus, porque hablar dos idiomas te abre más puertas en el futuro. Y destacaría la disponibilidad de los profesores cuando tengo dudas”

En tanto Arturo Aguilar, gerente de productos y marketing de TalkChile
dijo “Estamos muy contentos de poder entregar a estos jóvenes talentos del deporte, una herramienta tan importante y útil como un segundo idioma” y agregó “Sabemos que la clave del éxito en el aprendizaje del inglés está en la interacción permanente de los alumnos con el profesor y en el diseño de una metodología acorde al ritmo de cada estudiante, personalizado y flexible, por lo tanto, esos pilares son los que entregamos no solo a Colo Colo sino que a todos nuestros alumnos”.

Por otra parte, en representación de Colo-Colo, Francisca Roa, Trabajadora Social de Futbol Joven, nos comenta “generar alianzas internas entre el Área de Marketing y el Área Psicosocial del Club es fundamental, ya que se enmarca en el Proyecto Club que tememos desde las Jefaturas y Directorio”, así mismo, “es fundamental que los y las jugadoras adquieran la mayor cantidad de herramientas en su proceso de formación, de esta manera podrán desarrollarse mejor en su carrera como futbolistas, y en consecuencia en su vida personal. Esta alianza, nos aporta en nuestro proyecto integral que tenemos como Club, esperamos seguir con la alianza de Talk Chile para seguir sumando nuevas experiencias”.


En diez meses, ya se podría manejar el idioma gracias a esta metodología. Para postular, hay que ingresar a www.talkchile.cl entrar al formulario de inscripción y un asesor guiará el proceso. La página también cuenta con un test de autoevaluación.

Pronto veremos al cacique bilingüe gracias a este convenio que solo trae beneficios para los jugadores y del que cualquiera puede participar.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día