viernes, marzo 29, 2024

CUT respaldó paro de trabajadores de Codelco por cierre de Fundición Ventanas

Organismo sindical sostuvo que no puede existir "contradicción entre cuidado al medioambiente y el cuidado de la vida y el desempleo", pidiendo al Gobierno que asegure que no habrá privatización y que se establezca "un diálogo efectivo con la comunidad, las empresas y los pequeños mineros locales".

Debe leer

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respaldó el paro nacional anunciado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) para este miércoles 22 de junio, a causa del anuncio del cierre de la Fundición Ventanas.

Por medio de un comunicado el organismo sindical afirmó que “solidarizamos y respaldamos el llamado a paro nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC). Desde ya nos ponemos a disposición para el rol que conjuntamente determinemos”.

Al referirse al cierre de la Fundición Ventanas, la organización manifestó que, “es parte de un proceso que debe programarse y proyectarse en base a diálogos previos al cierre. Y que deben contar con la participación de las y los trabajadores y la comunidad, tal como lo recomiendan organizaciones internacionales”.

En la misma línea la Central Unitaria de Trabajadores indicó que, “a la luz de los hechos conocidos públicamente, todo indica que este proceso, al menos, se desarrolló de manera parcial y sin todos los actores por parte de la empresa y del gobierno”.

Además, la CUT señaló que es urgente que tanto el Gobierno como Codelco “señalen explícitamente los plazos para la creación de una fundición, que cuente con todos los requerimientos necesarios para una producción verde, junto con señalar el lugar de dicha instalación”.

Finalmente, desde la organización de trabajadores reiteraron que es “urgente retomar el diálogo con las organizaciones de trabajadores“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día