miércoles, abril 17, 2024

UE califica como «crimen de guerra» el bloqueo ruso a salida de cereales de puertos de Ucrania

Se están bloqueando millones de toneladas de trigo y millones de personas no podrán comer este trigo. Entonces, la guerra va a tener consecuencias dramáticas para el mundo. Hacemos un llamado a Rusia para que desbloquee los puertos y deje ir estos productos.

Debe leer


Rusia comete un «verdadero crimen de guerra» al bloquear la exportación de cereales y granos de Ucrania, y debería ser responzabilizada por ello, afirmó el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, l iniciarse el Consejo de Asuntos Exteriores este lunes en Luxemburgo.

Las consecuencias de la guerra se están volviendo muy peligrosas, no solo para Ucrania, sino para el mundo entero. Estamos repitiendo, y tenemos que volver a advertir sobre el riesgo de una gran hambruna en el mundo, especialmente en África. Y es la guerra la que está generando aumentos de precios y escasez de energía y alimentos, señaló Borrel.

Estamos apoyando -explicó ante el Consejo de Asuntos Exteriores- los esfuerzos de las Naciones Unidas para desbloquear las exportaciones de Ucrania, y quiero insistir en que no son las sanciones europeas las que están creando esta crisis. Nuestras sanciones no se dirigen a los alimentos, no se dirigen a los fertilizantes. Cualquiera que quiera comprar alimentos y fertilizantes rusos, puede hacerlo, sin obstáculos. Los actores económicos deben saber que estos productos de Rusia están fuera del alcance de nuestras sanciones, para que puedan operar, comprar, transportar, asegurar.

El problema proviene del bloqueo ruso al grano ucraniano. Se están bloqueando millones de toneladas de trigo y millones de personas no podrán comer este trigo. Entonces, la guerra va a tener consecuencias dramáticas para el mundo. Hacemos un llamado a Rusia para que desbloquee los puertos y deje ir estos productos. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día