viernes, marzo 29, 2024

Pelea interna en la DC por plebiscito: Delpin refutó a Rincón y le baja el pulgar a idea de libertad de acción

El presidente de la Falange aseguró que ha estado hablando “con las bases del partido y hay que tomar una decisión. La DC debe tener la claridad de tomar una opción”.

Debe leer

Luego que la senadora Ximena Rincón dijera que la Democracia Cristiana debería dar libertad de acción a sus militantes en el plebiscito de salida, el presidente de la DC, Felipe Delpin, opinó que dicha opción le parece “lo peor que podemos hacer”.

En entrevista con CNN Chile, Delpin dijo que ha estado hablando “con las bases del partido y hay que tomar una decisión«, recalcando seguidamente que «la DC debe tener la claridad de tomar una opción”.

Lo peor que podemos hacer es dar libertad de acción, ese no es el camino, dejaría al partido con la imagen de que no puede tener posturas claras en la historia del país”, argumentó.

El timonel de la Falange expresó que “todos los partidos tienen militantes con opciones distintas, y se tiene que dar un debate para optar por una opción y respetar lo que dice el partido, pero hay que tomar una opción clara y no ambigua. Hay que jugársela”.

También afirmó que “vamos a llevar un diálogo respetando los pensamientos de cada uno de nosotros, de tal manera de no generar un conflicto mayor al interior de la DC, y ese es el ánimo que tiene la mesa nacional y de la directiva del partido”.

Finalmente, tras ser consultado por su posición respecto al plebiscito, señaló que “hasta este momento, hay que avanzar con esta Constitución. Hay muchas cosas que están correctas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día