jueves, abril 25, 2024

Chahuán respalda decisión de Piñera de no asistir al acto de cierre de la CC

Francisco Chahuán dijo que la actitud de la CC “no honra ni la tradición republicana ni lo que ha sido la historia republicana del país, más bien la debilita”.

Debe leer

El timonel de RN y senador, Francisco Chahuán, salió este lunes a respaldar la decisión del ex Presidente Sebastián Piñera de no asistir a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional y donde se entregará el borrador definitivo de la nueva Constitución, argumentando que fue una falta de respeto de restar a los ex mandatarios y luego recapacitar para invitarlos.

Apoyamos la decisión del Presidente Piñera de no ir al acto de cierre y presentación del borrador de la Convención Constitucional. Queremos una constitución que nos una y no que nos siga dividiendo por los próximos 40 años”, explicó el legislador opositor.

Asimismo, Chahuán criticó la actitud de la CC de no invitar en primera instancia a los ex jefes de Estados por problemas de aforo y luego recapacitar al respecto, “no honra ni la tradición republicana ni lo que ha sido la historia republicana del país, más bien la debilita”.

Agregó que también apoyan lo decidido por los ex presidente Eduardo Frei y Ricardo Lagos, sumado a Piñera, porque “se requiere dignidad presidencial y también entender que Chile nos necesita a todos unidos y no fragmentados, fracturados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día