viernes, abril 19, 2024

RN critica al Gobierno por cierre de Ventanas: “Han optado por la opción más fácil y la que más daño produce en la zona”

El timonel de la tienda opositora, Francisco Chahuán, afirmó que “Codelco opta por la opción más fácil y la que más daño produce en la zona. En vez de invertir más en tecnologías limpias, remediar el daño ambiental provocado por años, proteger la fuente laboral de sus trabajadores, cuidar y ser compatible con el desarrollo sostenible, y de acercarse a sus comunidades locales, simplemente decide cerrar la empresa”.

Debe leer

Luego de conocida la decisión de la directiva de Codelco de aprobar mayoritariamente el cierre de la fundición Ventanas, en la Región de Valparaíso, el partido opositor Renovación Nacional salió nuevamente a criticar al Gobierno, debido a que esa medida producirá daño en las fuentes laborales y no es la solución para resolver el problema de la contaminación.

El comunicado emitido por la empresa durante la jornada del viernes señala que el cese de la operación es consecuencia de la compleja crisis de contaminación medioambiental que afecta a la comuna de Puchuncaví y sus alrededores.

En ese sentido, el presidente de la tienda política y senador, Francisco Chahuán, afirmó que “Codelco opta por la opción más fácil y la que más daño produce en la zona. En vez de invertir más en tecnologías limpias, remediar el daño ambiental provocado por años, proteger la fuente laboral de sus trabajadores, cuidar y ser compatible con el desarrollo sostenible, y de acercarse a sus comunidades locales, simplemente decide cerrar la empresa”.

La medida obliga a modificar la Ley N 19.993, que obliga a la corporación a fundir los minerales de Enami en la planta de Ventanas.

Ante la reciente decisión adoptada por la empresa, Chahuán también sostuvo que “esta es justamente la acción que no resuelve el problema«.

De igual manera, el líder de la colectividad señaló que «como uno de los actores relevantes en las acciones judiciales en contra de los que han dañado al medioambiente en la zona, lo que pretendemos es que se cumplan las normas de misión, se obre con rigurosidad, y que sean capaces compenetrarse con las comunidades, y no que cierren las fuentes laborales”.

Por su parte, la diputada Camila Flores coincidió en que el Gobierno tomó el “camino más fácil” y no en “invertir en más y mejores tecnologías para mejorar los procesos de producción de Codelco Ventanas”.

Qué hace este Gobierno, cierra Codelco Ventanas en lugar de solucionar el problema como se debió haber hecho y no dejando cesantes a cientos de familias, trabajadores y trabajadores externos. Desgraciadamente, este Gobierno tiene una obsesión con el sillón de Don Otto, porque cree que cerrando esto se va a terminar el problema de la contaminación en la zona”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día