sábado, abril 20, 2024

Chile Vamos pasa a la ofensiva e interpelará a ministros de Salud y Educación por alargue de vacaciones de invierno en colegios

Los parlamentarios opositores concuerdan en que existe un cuestionamiento a ambos secretarios de Estado por extender las vacaciones de invierno en colegios, acusando al Gobierno de una descoordinación entre ambas carteras.

Debe leer

Los legisladores de Chile Vamos decidieron pasar a la ofensiva y posicionarse como oposición, por lo que interpelarán a los ministros de Salud, Begoña Yarza, y el de Educación, Marco Antonio Dávila, debido a que están cuestionados por la decisión que tomaron de alargar las vacaciones de invierno en los colegios.

El jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, indicó que “el presidente Boric nos ha acostumbrado a prometer y sus ministros a incumplir, es por eso que hemos decidido interpelar a la ministra de Salud y al ministro de Educación”.

El ministro de educación señaló que los niños tenían que irse a la casa, en circunstancias que el presidente Boric dijo que lo último que se iban a cerrar serían los colegios y los primeros en abrirse iban a ser también, los establecimientos educacionales”, señaló.

En ese sentido, dijo que “queremos seriedad, queremos compromiso con la ciudadanía. La ministra de Salud tiene absolutamente descontrolada la pandemia, hay millones de personas que aún no se vacunan con su dosis de refuerzo, queremos saber qué está haciendo y qué va a hacer el gobierno de aquí en adelante”.

En tanto, el diputado UDI, Jorge Alessandri, apuntó a que “el Gobierno improvisa con lo que más duele, la educación y la salud de nuestros niños”.

La educación ha estado postergada por largo tiempo debido a la pandemia. Clases suspendidas, clases telemáticas y hoy día nuevamente suspensión de clases. El único que está de acuerdo parece ser el Colegio de Profesores porque hasta el Presidente ha llamado al orden a los Ministros”, afirmó.

Alessandri explicó que “como Chile Vamos interpelaremos al ministro de Educación y a la Ministra de Salud, cada uno culpa al otro, por eso los dos van a comparecer al Congreso y Chile Vamos les va a hacer todas las preguntas necesarias. Necesitamos que esto se corrija, hoy día los niños son los últimos de la fila, cuando nos prometieron que serían los primeros. Los virus respiratorios afectan mayormente a los menores de cuatro años y se suspenden las clases hasta cuarto medio, es decir una completa improvisación”.

Asimismo, el diputado RN, Andrés Longton, mencionó que la interpelación a los secretarios de Estado se realizará “porque vemos con preocupación cómo la falta de coordinación y planificación entre los ministerios los ha llevado a tomar decisiones equivocadas, como el no convertir camas pediátricas, hoy los lleva a suspender clases con el trastorno del aprendizaje que ya venían acarreando hace mucho tiempo nuestros niños, niñas y adolescentes y con el riesgo, además, que la violencia se incremente por la lejanía y la afectación de salud mental de nuestros jóvenes”.

El parlamentario opositor expresó que “una ministra de Salud que acusa y apunta con el dedo a funcionarios públicos de un delito tan grave como la tortura, con toda la estigmatización que ello significa para funcionarios que trabajan en la salud mental. También, qué va a pasar con los padres que van a tener que cuidar a sus hijos, cómo van a trabajar aquellos que no puedan hacerlo telemáticamente”.

El proceso de vacunación va cuesta abajo respecto al testeo y la cantidad de vacunados. Qué pasa con las vacunas. Este gobierno ha tenido una comunicación de riesgo muy baja y eso ha significado que hoy el proceso de vacunación, que era un éxito a nivel mundial, ya no lo sea”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día