sábado, abril 20, 2024

Senador Lagos Weber sale en defensa de su padre: “Hay un sector de chilenos y chilenas que creen en la exclusión”

“Diría que ese episodio algunos lo califican como un error, creo que ciertamente es un error, pero hay algo más que un error, tiene que ver con que hay un sector de chilenos y chilenas que creen en la exclusión, que aquí los que piensan distintos los excluyo”, explicó el parlamentario PPD.

Debe leer

A días de celebrarse el Día del Padre, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, salió en defensa de la decisión de su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos, de excluirse de la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional tras la polémica que surgió por lo determinado por el órgano a cargo de redactar la nueva Constitución de no invitar a los ex mandatarios, afirmando que en el país hay sectores que creen en la exclusión.

Diría que ese episodio algunos lo califican como un error, creo que ciertamente es un error, pero hay algo más que un error, tiene que ver con que hay un sector de chilenos y chilenas que creen en la exclusión, que aquí los que piensan distintos los excluyo”, explicó el parlamentario.

El legislador explicó que su padre colaboró en 4 oportunidades durante los nueve meses en distintos temas, pero la “preguntas es cómo hacemos para construir un país de todos, una Constitución de todos cuando hay un sector que insiste en excluir visiones”.

Lagos Weber explicó que ese aspecto da para pensar que es poco auspicioso, ya que “cuesta construir cuando yo parto excluyendo y entonces no es solo un error, es una manera de ver la vida. Si tu no piensa como yo te excluyo y trabajan con los que piensan como yo y así no se construye familia, país, equipos de fútbol, organizaciones sociales o se tira para arriba un país”.

El senador PPD dijo que “preferiría que los convencionales, incluidos los que votan por la exclusión como la presidenta de la Convención, que votó en contra, se dediquen mejor y hagan un esfuerzo genuino por explicar el contenido que le están proponiendo a los chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día