viernes, abril 19, 2024

RN tras anuncio de cierre Ventanas: “Han optado por la opción más fácil y la que más daño produce en la zona”

Esta tarde, la directiva de Codelco aprobó mayoritariamente el cierre de la fundición Ventanas, ubicada en la Región de Valparaíso.

Debe leer

El presidente de RN, Francisco Chahuán, señaló tras la decisión de Codelco del cierre de Ventanas que es una decisión “más simple”, agregando que en lugar de invertir en tecnologías limpias provoca un serio déficit de cesantía en la región.

Codelco opta por la opción más fácil y la que más daño produce en la zona. En vez de invertir más en tecnologías limpias, remediar el daño ambiental provocado por años, proteger la fuente laboral de sus trabajadores, cuidar y ser compatible con el desarrollo sostenible, y de acercarse a sus comunidades locales, simplemente decide cerrar la empresa”, señaló.

La medida obliga a modificar la Ley N 19.993, que obliga a la corporación a fundir los minerales de Enami en la planta de Ventanas.

Ante la reciente decisión adoptada por la empresa, el Senador RN por la Región de Valparaíso, también sostuvo que “esta es justamente la acción que no resuelve el problema«.

De igual manera, el líder de la colectividad, señaló que «como uno de los actores relevantes en las acciones judiciales en contra de los que han dañado al medioambiente en la zona, lo que pretendemos es que se cumplan las normas de misión, se obre con rigurosidad, y que sean capaces compenetrarse con las comunidades, y no que cierren las fuentes laborales”.Que buen. Llegars6e

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día