jueves, abril 18, 2024

Presidente Boric reapareció en actividades en La Moneda

Participó vía videoconferencia en el encuentro "Major Economies Forum on Energy and Climate", y luego, presidió en el Patio de las Camelias la entrega de los resultados de los procesos de Diálogos Ciudadanos por la Reforma Tributaria.

Debe leer

Pese a que se había informado desde Presidencia que que el Presidente Gabriel Boric desarrollaría su agenda de este viernes telemáticamente, a causa de los efectos secundarios de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, el Mandatario reapareció esta jornada en La Moneda para participar en al menos un par de actividades.

Fue así que durante la mañana se reunió, junto a la ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas, con líderes y representantes de varias naciones en el encuentro «Major Economies Forum on Energy and Climate», por videoconferencia desde el Palacio Presidencial, con el fin de abordar políticas para enfrentar el cambio climático, do0nde recalcó que «el futuro de Chile y del mundo debe ser verde y sustentable».

Posteriormente, participaría presencialmente en la entrega de los resultados de los procesos de Diálogos Ciudadanos por la Reforma Tributaria, actividad desarrollada en el Patio de las Camelias.

En esta ocasión, el Presidente valoró las jornadas de discusión, señalando que «a mí me enorgullece estar hoy día acá en la presentación de los resultados de esos Diálogos Ciudadanos».

“Si hay algo relevante en lo que estamos presentando hoy día es que la discusión sobre el sistema tributario de un país no es una discusión meramente técnica, es una discusión que esconde tras de sí la pregunta fundamental por la justicia, por cómo en nuestro país retribuimos de manera justa el aporte y sacrificio que cada uno de nuestros habitantes genera en el desarrollo de Chile”, prosiguió.

“Sabemos que vivimos tiempos complicados en la escena internacional, sabemos que hay proyecciones económicas que nos indican que vamos a vivir tiempos difíciles, pero quiero que sepan que desarrollo, crecimiento económico y justa distribución de los ingresos que todos generamos no son opositores, sino que son profundamente complementarios”, afirmó el Mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro venezolano Rander Peña aseguró que Pdte. Maduro «tiene ánimo de cooperar» en temas de seguridad y migración

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, afirmó que su Gobierno...

Los destacados del día