jueves, marzo 28, 2024

Para variar: RN critica al Gobierno por abogado “dormilón”

“Consideramos que es vergonzoso, inaceptable, de una gran falta de prolijidad la inacción del Gobierno que impidió presentar una querella para dar con los responsables del homicidio de un carabinero que dio su vida por la seguridad de las personas”, señaló el timonel de la colectividad, Francisco Chahuán.

Debe leer

Falta de prolijidad” y “vergonzoso” fueron los calificativos usados desde RN para cuestionar al Gobierno por el caso del abogado de la delegación presidencial que fue despedido tras quedarse dormido para asistir a una audiencia en el caso del carabinero asesinado en La Araucanía en 2021.

El timonel de la tienda opositora y senador, Francisco Chahuán, dijo que “consideramos que es vergonzoso, inaceptable, de una gran falta de prolijidad la inacción del Gobierno que impidió presentar una querella para dar con los responsables del homicidio de un carabinero que dio su vida por la seguridad de las personas”.

El Gobierno debe tener más preocupación para evitar que los plazos corran sin presentar las querellas. Esto habla, no sé si de falta de interés, de falta de preocupación o finalmente desidia del Gobierno. El Ministerio del Interior y Seguridad Pública debe responder por esta situación”, sostuvo el legislador.

En tanto, la senadora María José Gatica, señaló que “está claro que este Gobierno no respalda a la policía: se quedan dormidos para defender y hacer justicia por un carabinero que hoy día, lamentablemente, está muerto”.

En ese sentido, sostuvo que “a este Gobierno le preocupan más los delincuentes que las personas que quieren vivir en paz.  Definan de qué lado van a estar: del lado de los delincuentes o del lado de las personas que piden a gritos vivir en paz en nuestro país”.

Consignar que esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó este viernes que el abogado de la delegación presidencial de La Araucanía, Luis Martínez Pezo, quien se quedó dormido y faltó a una audiencia judicial en el caso del asesinato del carabinero Francisco Benavidez, fue desvinculado de su cargo, argumentando para ello una “falta inexcusable”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día