jueves, marzo 28, 2024

Frente al constante aumento de precio de alimentos, diputado RN reitera al Gobierno la necesidad de extender el IFE Laboral

“Necesitamos extender el IFE laboral, para que más trabajadores puedan ingresar al mercado laboral y los salarios reales también vayan subiendo”, aseguró el parlamentario opositor.

Debe leer

El diputado e integrante de las comisiones de Trabajo y Hacienda, Frank Sauerbaum, insistió hoy en su llamado al Gobierno en orden a adoptar medidas que ayuden a aumentar el número de trabajadores que ingresan al mercado laboral y de esta manera hacer frente al importante aumento del costo de la canasta básica y el alto nivel de inflación que han debido enfrentar las y los jefes de hogar poder costear los diferentes insumos y servicios básicos necesarios para vivir.

Cabe recordar que la inflación sigue al alza. En mayo anotó una variación mensual de 1,2%, escalando en 12 meses hasta 11,5%, su mayor nivel en 28 años. Además, la canasta básica de los alimentos, registró un alza histórica en mayo. El 87% de los productos que mide el Ministerio de Desarrollo Social subió de precio, acumulando una variación anual más alta desde que se tienen registros.

A juicio del parlamentario, medidas como la inyección de recursos al MEPCO para detener el alza del precio de las bencinas, no son suficientes y debiera hacer lo propio en materia de aumento de precio en los alimentos.

El gobierno ha hecho un esfuerzo para que el precio de los combustibles no tenga un impacto tan importante en los bolsillos de los chilenos, pero lo mismo tiene que hacer en materia de alimentos.  Los alimentos en los últimos 12 meses han aumentado en un 17,3% y los ingresos reales de los trabajadores han disminuido en un 2,3%”, explicó el parlamentario.

Por lo tanto, aseguró que “tenemos una baja histórica en el poder adquisitivo de los trabajadores y el gobierno tiene, no solamente, que aumentar los niveles de producción agrícola, fomentando la producción interna, sino que también mejorar el mercado laboral. Necesitamos extender el IFE laboral, para que más trabajadores puedan ingresar al mercado laboral y los salarios reales también vayan subiendo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día