viernes, marzo 29, 2024

Expresidente Ricardo Lagos solicitó a la Convención no ser invitado a la ceremonia de entrega de la propuesta final de nueva Constitución

“He decidido no participar en la ceremonia de clausura, donde se entregará el texto final, y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más”, señaló quien fuera Jefe de Estado entre los años 2000 y 2006.

Debe leer

En medio de la polémica surgida por la decisión inicial de la mesa de la Convención Constitucional de no invitar a los expresidentes de la República a la ceremonia de entrega de la propuesta final de nueva Constitución, el exmandatario Ricardo Lagos informó este jueves su decisión de no participar en el acto.

Por medio de una carta enviada a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, Lagos sostuvo que ante las “dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la ceremonia de presentación del texto de nueva Constitución”.

Ello, “para dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la Convención, puedan participar del evento y se informen a cabalidad sobre los alcances del texto propuesto”, precisando que “he decidido no participar en la ceremonia de clausura, donde se entregará el texto final, y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más”.

De todas formas, el exjefe de Estado hizo hincapié en que “he tenido, desde el inicio de las funciones de la Convención, una relación muy cercana a su labor y quehacer”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día