Monsalve pidió “explicaciones” a las FF.AA. tras ser acusadas por empresa maderera de no actuar ayer ante un ataque en Curanilahue

El subsecretario del Interior sostuvo que "ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones respecto a su desempeño" y adelantó que "los días jueves a las 8 de la mañana se realiza una reunión de evaluación (...) y será el espacio donde habrá que dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se han dado a conocer".

0
379

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que se le solicitarán explicaciones a las Fuerzas Armadas, tras ser acusadas de no actuar ante un ataque en Curanilahue, región del Biobío (zona que se encuentra con estado de excepción vigente), pese a tener información al respecto. 

Lo anterior luego que la empresa Arauco acusara que no actuaron a tiempo frente a un ataque. Según adelantó ayer martes Radio Biobío, la empresa habría entregado datos sobre un grupo de personas que amenazó a un trabajador y quemó su camión, “incluyendo la posibilidad de seguir mediante sistema GPS la camioneta que robaron”. 

A las 11 de la mañana les informamos sobre la ruta de escape que estaban utilizando, y a las 13:30 llegaron a las cercanías de Cañete. Fueron más de 3 horas de rastreo de sus movimientos”, afirmaron desde la empresa. 

Sobre ello, Monsalve sostuvo que “ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones respecto a su desempeño”. 

“El Gobierno ha decretado un Estado de Excepción en la provincia de Arauco, en la provincia de Biobío y en la región de La Araucanía. Ayer ha logrado que el Parlamento autorice una prórroga del Estado de Excepción y la presencia de las Fuerzas Armadas, el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas con las policías es para actuar de manera oportuna y para garantizar seguridad a las personas”, recalcó el subsecretario.

En ese sentido, el subsecretario señaló que a su juicio “merece una explicación lo que ocurrió ayer en la Provincia de Arauco y los días jueves a las 8 de la mañana se realiza una reunión de evaluación (…) y será el espacio donde habrá que dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se han dado a conocer”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí