viernes, abril 19, 2024

Diputados del Partido Republicano presentaron acusación constitucional contra ministra Siches

"No es una acusación en contra de una persona determinada o un nombre particular. Esta es una acusación en contra del cargo de ministra del Interior" aseguró el diputado Mauricio Ojeda.

Debe leer

Diputados del Partido Republicano presentaron la tarde de este miércoles una acusación constitucional contra la ministra de Interior, Izkia Siches, la cual profundiza en el retiro de querellas y la falta a la obligación de denunciar hechos criminales.

El diputado Mauricio Ojeda, integrante de la bancada de la tienda política opositora, explicó que “lo primero que debemos decir es que vivimos una de las peores crisis de las que tengamos recuerdo en la historia de nuestro país en materia de seguridad y eso todos los chilenos y las chilenas lo tenemos absolutamente claro”.

Precisó seguidamente que “los conceptos que más se escuchan hoy en nuestro país lamentablemente son: ‘muertes’, ‘secuestros’, ‘sicarios’, (…) ‘terrorismo’, ‘balas locas’ y ‘asesinatos’. Todos estos conceptos son realmente terribles para nuestro país, para Chile y no tienen distinción ni color político, que es lo primero que queremos aclarar”.

En ese sentido, destacó que “Como Bancada nos hemos puesto desde el lado de la gente, del lado de las personas. No puede ser que en Chile, en las agendas de todos los parlamentarios, de los 155 que conforman este Congreso, tengamos que dejar espacio amplio dentro de las agendas para estar con aquellas personas que están muriendo y sufriendo”.

Por lo anterior, enfatizó que los hechos de violencia “deben” detenerse, enfatizando que “no podemos permitirnos como sociedad que esto continúe”.

“Es por esto que hoy hemos presentado esta acusación constitucional en contra de la ministra del Interior. Y lo primero que quiero aclarar es que esta no es una acusación en contra de una persona determinada o un nombre particular. Esta es una acusación en contra del cargo de ministra del Interior”, sentenció el parlamentario.

Ojeda concluyó señalando que la ministra “es la responsable de la seguridad y no ha estado a la altura, no ha hecho su trabajo y la comunidad así lo sabe”, sentenció.

En cuanto a respaldos para el libelo, de momento solo se ha pronunciado Evópoli, partido que ya adelantó que no lo apoyará.

Texto de la acusación

Acusación Constitucional fo… by Mario Estay Elgueta

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día