Diputado Mellado acusa al Gobierno de falta de apoyo político a las FFAA para que actúen en la macrozona sur

El parlamentario de RN también dijo respaldar la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmando que “viene bastante contundente y creo que ella ha hecho mérito suficiente para ganarse esta acusación constitucional”.

0
644
Foto: Bancada RN

El diputado RN, Miguel Mellado, acusó este miércoles al Gobierno por la falta de apoyo hacia las Fuerzas Armadas y los cuestionamientos que se le hacen por la no actuación en la macrozona sur contra los hechos de violencia, especialmente el último registrado en Curanilahue.

La verdad de lo que pasó en Curanilahue ayer y lo que pasó en Malleco antes de ayer, denotan que las Fuerzas Armadas no están actuando en la macrozona sur y no están actuando por una falta de apoyo político de este Gobierno”, señaló.

Mellado dijo que al no respaldar a las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo ha “tirado un estado de excepción descafeinado, acotado para cumplir con cierta parte de su coalición de gobierno que no le da la posibilidad de aplicar un estado de excepción como corresponde, respaldando a las Fuerzas Armadas para que actúen contra los terroristas”.

El parlamentario también aseguró que los marinos están molestos, porque “en tres días sacaron a su jefe que estaba a cargo, también están molestos porque los marinos fueron sacados de ciertos lugares como si fueran culpables de algo definitivamente por parte de la PDI y el Gobierno no está respaldando”.

El diputado opositor responsabilizó al Presidente Gabriel Boric y al Congreso de ser los responsables políticos del estado de excepción acotado y no extendido, por lo que pidió no responsabilizar a las FFAA del “trabajo que le estamos encaminando”.

Mellado también aseguró que respaldará la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmando que “viene bastante contundente y creo que ella ha hecho mérito suficiente para ganarse esta acusación constitucional”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí