jueves, marzo 28, 2024

Noche de furia en la macrozona sur: Informan de varios puntos cortados en la Ruta 5 Sur

El diputado por La Araucanía, Andrés Jouannet, dijo que “le pido al Gobierno a que se apersone la ministra del Interior (Izkia Siches), porque hoy día hay una indefensión total, la gente se siente desvalida y estamos desesperados, porque en el fondo el Estado de Derecho no está funcionando y las fuerzas militares tampoco se están desplegando al parecer por lo que hoy día ha ocurrido”.

Debe leer

La Ruta 5 Sur se afectada en la noche de este lunes en varias partes, luego que se reportaran cortes del camino producto de barricadas provocadas por la quema de árboles, camionetas y camiones.

Las informaciones consigna que en la ruta Victoria-Temuco, a 1 km del peaje Púa, se está incendiando un vehículo, mientras que en Victoria-Curacautín otro combustiona en la cuesta Collihuanqui.

Asimismo, en Victoria-Traiguén se encuentra cortada por árboles en la vía, mientras que en en Ruta 5, en el peaje Pua hay un camión quemándose y en Collipulli hay barricadas con elementos combustibles y árboles caídos.

Además, se informa que el puente Dumo se mantiene la ruta interrumpida por un accidente que involucró tres vehículos, donde uno de ellos está volcado.

El diputado por La Araucanía, Andrés Jouannet, dijo que “esta noche ha sido terrible en La Araucanía, rutas cortadas, mucha gente me ha estado llamando desesperada porque no han podido regresar a sus casas, disparos, han tenido que devolverse, vehículos dado vueltas, miguelitos en la carretera, la situación es tremendamente peligrosa”.

En ese sentido, llamó al Gobierno a permitir que las Fuerzas Armadas se “desplieguen, hay que desatarle las manos. También hay que buscar a los responsables políticos, porque aquí hay responsabilidad política respecto de no garantizar la seguridad a las personas de bien que están en La Araucanía”.

Le pido al Gobierno a que se apersone la ministra del Interior (Izkia Siches), porque hoy día hay una indefensión total, la gente se siente desvalida y estamos desesperados, porque en el fondo el Estado de Derecho no está funcionando y las fuerzas militares tampoco se están desplegando al parecer por lo que hoy día ha ocurrido”, demandó.

Por su parte, la diputada del Partido Republicano, Gloria Naveillán, señaló que “¿a ustedes les parece razonable que esto esté sucediendo en un estado de excepción y que mañana el gobierno pretenda que volvamos a aprobar el estado de excepción solo de este invento que tienen de estado de excepción acotado?”.

A su vez, el diputado RN, Miguel Mellado, sostuvo que “están dando un ejemplo de coordinación estos terroristas a las Fuerzas Armadas y al Gobierno, diciéndole a los parlamentarios también que no están ni ahí con que se extienda el estado de excepción, porque van a hacer lo que quieran siempre”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día