miércoles, abril 24, 2024

Ministra Siches aseguró que el despliegue de fuerzas en la Macrozona Sur por estado de excepción es mayor que en el gobierno de Piñera

Además de reiterar el rechazo del Gobierno al estado de excepción en la Región Metropolitana, la titular de Interior hizo hincapié en que en el sur “el instrumento que estamos utilizando es el que está dentro de la Constitución y la estrategia que hemos montado en las rutas ha sido el despliegue más estratégico para poder asegurar el libre tránsito y el abastecimiento“.

Debe leer

Tras anunciar el refuerzo del plan de Carabineros “Escuadrón Centauro“, con personal y unidades de radiopatrullas en la Región Metropolitana, la ministra del Interior Izkia Siches descartó aplicar un estado de excepción en esta región, afirmando que “como Gobierno no lo hemos considerado ni en la RM ni en otras zonas del país“.

Acotó al respecto que “Carabineros e investigaciones (PDI) son quienes están formados y capacitados para estar en relación con la ciudadanía, las Fuerzas Armadas están con otros fines y utilizarlos es de carácter excepcional”.

En relación al estado de excepción en la Macrozona Sur, la secretaria de Estado sostuvo que “el instrumento que estamos utilizando es el que está dentro de la Constitución y la estrategia que hemos montado en las rutas ha sido el despliegue más estratégico para poder asegurar el libre tránsito y el abastecimiento“.

Finalmente, la titular de Interior recalcó en este tema que “las fuerzas que están desplegadas es una de las más grandes que se ha hecho, mucho más que lo que estaba dentro en el estado de excepción del gobierno anterior, porque entendemos que hay necesidad de asegurar las rutas”.

Siches comunicó además que esta jornada se trasladaba hasta Valparaíso junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y otros personeros de Gobierno, “para dar cuenta al Parlamento y también a la ciudadanía los resultados que hemos tenido después del Estado de Excepción Constitucional”.

Este martes, también, la Cámara de Diputados votará la solicitud del Gobierno de extender el Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Descubre los alimentos que favorecen nuestro estado de ánimo

En plena temporada otoñal y ad-portas de un nuevo invierno, no es extraño que los días nublados y fríos...

Los destacados del día