jueves, abril 18, 2024

Magisterio Metropolitano valora decisión del Minsal y el Mineduc para adelantar vacaciones de invierno, pero advierte que es “solo un paliativo”

“Puede ser que esta medida de adelantar las vacaciones sea necesaria para enfrentar esta situación de que los contagios se producen fundamentalmente en los colegios, y esto también confirma que los colegios abiertos en plena pandemia eran absolutamente irresponsable y era una situación que podría provocar una verdadera catástrofe”, explicó Mario Aguilar.

Debe leer

El presidente del regional metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, valoró este martes la decisión adoptada por el Mineduc y el Minsal de adelantar y extender las vacaciones de invierno, debido a la alta demanda de camas pediátricas por la aparición de distintos virus respiratorios.

El ex timonel de los docentes dijo que se trata de una “medida correcta, pero es solo un paliativo, el tema de fondo es contar con condiciones sanitarias adecuadas en los colegios”.

Aguilar sostuvo que lo adoptado por ambas carteras “viene a confirmar algo que nosotros habíamos adelantado que es que en los colegios no están las condiciones para una condición sanitaria en término de los virus respiratorios”.

Puede ser que esta medida de adelantar las vacaciones sea necesaria para enfrentar esta situación de que los contagios se producen fundamentalmente en los colegios, y esto también confirma que los colegios abiertos en plena pandemia eran absolutamente irresponsable y era una situación que podría provocar una verdadera catástrofe”, explicó el docente.

En ese sentido, Aguilar precisó que el adelantar las vacaciones de invierno puede ser una medida que ayude a descongestionar los centros asistenciales, pero que el tema es de fondo que no se resuelve con esta decisión y es que “tenemos que avanzar hacia un menor número de estudiantes por sala de clases y que tengan las condiciones sanitarias que se exigen para que no sigan siendo los colegios una fuente de contagio tan grande que lleva a situaciones extremas como lo que está ocurriendo hoy con los hospitales del país”.

El plan del Mineduc junto al Minsal comprende que desde el 30 de junio hasta el 25 de julio se extienden las vacaciones desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que Aysén y Magallanes se iniciarán el 7 de julio y se extenderán hasta 1 de agosto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día