Webinar gratuito explicará a las Pymes cómo rectificar las principales observaciones de la Operación Renta 2022

0
957

Luego de que todas las empresas realizaran su Operación Renta 2022, en muchas ocasiones surgen observaciones por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) a las declaraciones juradas emitidas por los contribuyentes, las cuales deben corregirse o rectificarse durante las semanas posteriores al proceso que se realiza entre abril y mayo. 

Es importante saber que existen observaciones que el SII hace a nivel general a las declaraciones juradas y otras que son las principales para cada uno de los regímenes tributarios a los cuales estén acogidas las empresas, ya sea Pro Pyme General, Pro Pyme Transparente, Régimen General (Semi Integrado), Renta Presunta y Contribuyentes no afectos al Artículo 14 de la LIR.

Para entender cómo corregir las observaciones hechas a las declaraciones juradas emitidas por cada contribuyente y cuáles son parte del régimen de mi empresa, Nubox junto al Grupo de Estudios Tributarios dictarán un webinar gratuito encabezado por Víctor Pacheco, contador, Magíster en Tributación y relator de Grupo de Estudios Tributarios, quien analizará los principales regímenes tributarios y las observaciones generales, y se revisarán sus principales códigos y la manera de cómo enfrentarlas. 

“Uno de nuestros principales objetivos es apoyar a las Pymes y emprendedores en conocer los diferentes procesos tributarios y entregarles información para simplificar la relación que tienen con el Servicio de Impuestos Internos. Queremos invitar a todos los dueños de empresas a inscribirse a este evento donde podrán aclarar sus dudas sobre esta etapa final de la Operación Renta”, afirmó Carolina Samsing, CEO de Nubox.

El evento digital se llevará a cabo este martes 14 de junio a las 10:30 horas vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link: https://hubs.ly/Q01dd7DV0. Recordar que la inscripción es totalmente gratuita, por lo que cualquier persona, emprendedor, contador o dueño de empresa interesado puede unirse a este útil webinar interactivo.

Para quienes se registren podrán acceder a la grabación y a la presentación de la exposición, una vez finalizado el evento. Es importante señalar que el seminario será de carácter interactivo, donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas al experto y así poder aclarar sus dudas en tiempo real. 

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones. 

Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile. 

Más información en www.nubox.com / @nubox.chile  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí