jueves, abril 18, 2024

La Moneda anunció nombramiento de Daniella Caldana como auditora general de Gobierno

La abogada vuelve al cargo que ya desempeñó entre 2014 y 2018, durante la segunda administración de Michelle Bachelet.

Debe leer

El Ejecutivo anunció el nombramiento de Daniella Caldana Fulls como nueva auditora general de Gobierno, cargo que ya ejerció durante los años 2014 al 2018, durante la segunda administración de Michelle Bachelet, momento en el que se convirtió en la primera mujer en asumir como tal.

La abogada de la Universidad Diego Portales con Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión de la Universidad de Santiago, es una profesional experta en auditoría interna de gobierno, con vasta experiencia en el servicio público, tanto a nivel internacional como nacional, además de destacar por haberse desempeñado como académica en programas de pre y post grado en distintas universidades.

A lo largo de su carrera profesional resalta su desempeño como supervisora responsable de una de las primeras unidades de auditoría del sector público de Chile en certificarse a nivel internacional QA (Subsecretaría de Relaciones Exteriores) en 2021 y ser la primera mujer en certificarse como Auditor Gubernamental CGAP a nivel internacional en Chile (2009).

Hasta antes de asumir el cargo, la abogada se desempeñaba como jefa de la Unidad de Auditoría Interna de la Subsecretaría del Interior, habiendo sido previamente supervisora de la Unidad de Auditoría Interna de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores (2019 a 2022). Con anterioridad ejerció como académica de pre y post grado en las universidades de Chile, Usach, Diego Portales, Alberto Hurtado y ANEPE junto con realizar consultorías internacionales BID en Uruguay y USAID en Honduras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día