jueves, marzo 28, 2024

Diputado Longton apunta a Boric y la coalición gobernante de inhibir a Carabineros a usar la fuerza

“Si el cabo David Florido no sacó su arma por miedo a represalias que podía sufrir si disparaba, es producto de los dichos y actuaciones del Presidente Boric y su coalición desde que eran oposición, porque resulta que mucha veces cuando le hacen frente a la delincuencia terminan acusados de homicidio o separado de sus funciones antes que se realice una investigación”, explicó el parlamentario opositor.

Debe leer

El jefe de bancada de RN, Andrés Longton, se refirió al rol que ha tomado el ejecutivo frente a la muerte del carabinero y a las críticas que realizó Juan Carlos Florido, padre del cabo segundo David Florido Cisternas, asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Si el cabo David Florido no sacó su arma por miedo a represalias que podía sufrir si disparaba, es producto de los dichos y actuaciones del Presidente Boric y su coalición desde que eran oposición, porque resulta que mucha veces cuando le hacen frente a la delincuencia terminan acusados de homicidio o separado de sus funciones antes que se realice una investigación”, explicó.

Agregó que “es cosa de preguntarle al Presidente Boric cuántos proyectos que buscaban proteger a las policías o combatir el narcotráfico y el crimen organizado votaron a favor. Ninguno, porque operan con un prejuicio, con un sesgo que no se condice con la realidad. La realidad te dice que las policías entregan su vida para combatir la delincuencia y lo mínimo que podemos hacer es respaldarlos”.

Finalmente, respecto a la actitud que ha adoptado el Gobierno, advirtió que “si no empoderamiento a las policías, quién nos va a proteger. En el último mes van tres carabineros (fallecidos) y no ha pasado nada. Que muera un carabinero quiere decir que la sociedad está quedando en absoluta desprotección y el llamado a las autoridades es a respaldarlos. Carabineros no va a tocar tu puerta preguntándote si eres de izquierda o de derecha, nos protege a todos por igual. Por lo tanto, esperamos que el respaldo sea contundente y que cuando tengamos que tramitar proyectos en el Congreso eso se manifieste con hechos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día