viernes, abril 19, 2024

Paulina Vodanovic es en la nueva presidenta del PS pero reclaman por tener al cuestionado Eduardo Bermúdez en la mesa

Eduardo Bermúdez es el exjefe de gabinete del ahora exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Debe leer

Ese sábado la ex subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, excandida a senadora y cercana a Álvaro Elizalde se transformó en la presidenta del Partido Socialista para el periodo 2022-2024, luego que el Comité Central realizará el proceso para elegir a la nueva mesa ejecutiva y luego de intensas negociaciones con las otras facciones del PS, logró ser la mandamás del colectivo pero no sin polémica por su cercanía con personajes vinculados al ex alcalde de San Ramón como es el caso de Eduardo Bermúdez exjefe de gabinete de Miguel Ángel Aguilera ; quien ocupará una de las vicepresidencias, nominación que fue públicamente cuestionada y reprochada por Fanny Pollarolo que también es vicepresidenta.

La nueva Mesa del PS con Paulina Vodanovic como presidenta y entre los vice, el cuestionado Eduardo Bermúdez (En círculo amarillo) quien ue cuestionado en pleno Comité por Fanny Pollarolo.

Además, la acompañarán en la vicepresidencia el senador Alfonso de Urresti y la diputada Daniela Cicardini como vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género, mientras que el histórico militante y ex diputado Camilo Escalona se hará cargo de la secretaría general de la tienda política.

Tenemos dos grandes desafíos en los inmediato, uno apoyar, así se ha aprobado hoy día un voto político de todo el comité central en el sentido de apoyar sin ningún tipo de vacilaciones el proceso constituyente y expresar desde ya la campaña por el Apruebo para que el 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico”, dijo la ahora nueva timonel de la colectividad.

Vodanovic, en su primer discurso como presidenta del socialismo chileno, dijo que también van a “apoyar lealmente al gobierno del Presidente Boric con nuestros parlamentarios, con nuestros equipos de gobierno y con todos los equipos técnicos que tenemos en nuestro partido (…) Y apoyamos al Presidente Boric porque él lidera un proceso de cambios del que no podemos mantenernos ajenos. Un proceso de cambios profundos, que está sufriendo el embate de las fuerzas conservadoras para que no avance», la flamante presidenta peese nada dijo en su discurso sobre los cuestioanmientos al miembro de la mesa vínculados al exalcalde preso por sus vínculos con el narco.

Paulina Vodanovic junto a miembros de a Mesa y del Comité Central. (Foto: Cedida a Infogate)

En los otros cargo de vicepresidencia figuran Nicole Cardorch, Isadora Venegas, Fanny Pollarolo, Arturo Barrios, Leonardo Soto y Eduardo Bermúdez.

Bermúdez ¿protegido de los dioses?

Eduardo Bermúdez que hasta noviembre de 2020 era el jefe de gabinete del alcalde de San Ramón y bajo total atención de la prensa por el escándalo del municipio y sus vínculos con el narco, la dirigencia del PS de esa época lo «premió» con un puesto estratégico como es la secretaría de organizaciones sociales y populares, por ello no fue extraño que obtuviera 1.120 votos en la elección general del PS el 15 de mayo y ser el quinto más votado detrás del senador Alfonso de Urresti y hoy flamante vicepresidente de la colectividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día