viernes, marzo 29, 2024

Tras asesinato de carabinero, General Director emplaza al Congreso y a los políticos: «Exijo a los demás actores y a la sociedad en su conjunto que hagan su trabajo y entreguen las señales que la sociedad entera necesita»

Debe leer

Esta noche y luego de confirmarse la muerte del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, tras ser baleado por un delincuente en una barbería ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el General Director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, condenó «categóricamente el asesinato del cabo segundo David Florindo Cisternas, y transmitir nuestras condolencias y nuestro sentido de pesar a su familia, a sus amigos, a sus seres queridos, y por cierto a sus camaradas y compañeros de unidad».

«Exijo a los demás actores y a la sociedad en su conjunto que hagan su trabajo y entreguen las señales que la sociedad entera necesita, porque son importantes, porque pareciera ser que agredir a un carabinero hoy día está normalizado. Y eso los delincuentes lo saben. ¿Hasta cuándo? ¿ Cuántos carabineros más deben morir, cuántos carabineros más deben entregar su vida?… Merecemos y exigimos el mismo trato, sentido de urgencia y equidad para lograr detener e identificar a los responsables, porque somos chilenos y somos personas, igual que todos» emplazó el jefe policial.

El emplazamiento de Yáñez al Parlamento es justificado ya que, por ejemplo, tarda años e incluso décadas en legislar temas realmente importantes para el país, pero demora horas en legislar en su beneficio como cuando han elevado sus ya multimillonarias dietas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día