viernes, marzo 29, 2024

Enap niega responsabilidad en hechos de contaminación en Quintero y Puchuncaví

“Según los antecedentes que tenemos, se registraron altas concentraciones de dióxido de azufre (SO2) en la madrugada del lunes 6 en la estación de monitoreo de Quintero, emisiones que no generan nuestras actividades en Quintero”, señala la empresa a través de un comunicado.

Debe leer

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) negó tener responsabilidades en los hechos de contaminación que han afectado a las comunas de Quintero y Puchuncaví, específicamente el último episodio donde un centenar de personas resultaron intoxicadas.

En ENAP sentimos profundamente las dificultades de salud que han tenido vecinos, vecinas y niños de las comunas de Quintero y Puchuncaví. Creemos que las personas tienen derecho a vivir con tranquilidad en un ambiente libre de contaminación, y colaboraremos con las acciones de las autoridades para superar esta situación”, señala la empresa a través de un comunicado emitido esta tarde.

Incluso añaden que “la causa de estos hechos no está vinculada a nuestras operaciones”, descartando que la contaminación en la zona sea por sus procesos productivos.

En ese sentido, precisa que “según los antecedentes que tenemos, se registraron altas concentraciones de dióxido de azufre (SO2) en la madrugada del lunes 6 en la estación de monitoreo de Quintero, emisiones que no generan nuestras actividades en Quintero”.

Incluso, agregan que “el puerto se mantuvo cerrado entre el 3 y 6 de junio, y desde la noche del martes 7 hasta la noche del miércoles 8 de junio. Ayer retomamos las operaciones, siguiendo las instrucciones de las medidas ordenadas por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA)”.

El texto señala que el miércoles pasado “funcionarios de la SMA fiscalizaron el Terminal Marítimo de Quintero sin detectar ningún incumplimiento. No se levantaron observaciones ni requerimientos adicionales de información”.

Finalmente, la Enap menciona que “seguiremos contribuyendo con las autoridades en la entrega de información, apertura para revisión de nuestras operaciones y la búsqueda de soluciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día