jueves, marzo 28, 2024

Chile no va al Mundial: FIFA desestima todos los cargos contra Ecuador por caso Byron Castillo

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, señala un comunicado publicado por el órgano rector del fútbol mundial en su página web.

Debe leer

Definitivo. Chile no irá al mundial de Qatar 2022 luego que la FIFA desestimara la demanda presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso Byron Castillo.

A través de un comunicado y la expectación que este caso provocó en el país, el ente rector del balompié mundial señala que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, consigna el documento emitido por la FIFA.

Además, en la página web del organismo internacional se explica que “tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF

Luego de este fallo, Chile tendría que recurrir a la Cámara de Apelaciones para revertir la sentencia o ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), órgano que es la última instancia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día