viernes, marzo 29, 2024

Chahuán insiste y pide al Gobierno que estado de excepción no sea acotado

"Solicitamos a la vicepresidenta de la República que se adopten todas las medidas para que el Estado de excepción para la Macrozona sur no sea acotado. Las regiones de La Araucanía y el Biobío requieren Fuerzas Armadas de orden y seguridad con todas las facultades para desplegarse en el territorio”, precisó el timonel de la tienda opositora.

Debe leer

El senador y timonel de RN, Francisco Chahuán, insistió este viernes en solicitar al Gobierno que el estado de excepción en la macrozona sur no sea acotado, debido a que estima que esa zona requiere que las Fuerzas Armadas y policías tengan las facultades para poder desplegarse por completo.

El legislador opositor llamó a la vicepresidenta Izkia Siches a «que el Estado de excepción para la Macrozona sur no sea acotado«, ya que es necesario cortar la violencia y los hechos de terrorismo que se han registrado en esa zona.

«Solicitamos a la vicepresidenta de la República que se adopten todas las medidas para que el Estado de excepción para la Macrozona sur no sea acotado. Las regiones de La Araucanía y el Biobío requieren Fuerzas Armadas de orden y seguridad con todas las facultades para desplegarse en el territorio”, precisó.

En ese sentido, Chahuán señaló que también “se ha visto cómo las amenazas constantes al estado de derecho y a la seguridad de las personas se han hecho frecuentes y ha ido en aumento, junto con el incremento de la violencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día