viernes, marzo 29, 2024

Según encuesta CEP, 27% de los chilenos votaría Rechazo y un 25% lo haría por el Apruebo en el plebiscito de salida

Un 37% de los consultados señaló que aún no lo ha decido y un 11% no sabe o no responde.

Debe leer

Durante la mañana de este jueves se entregaron los resultados de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) donde se midieron distintos temas de la política y la actualidad del país, entre ellos que la opción Rechazo aventaja levemente al Apruebo.

Fue así que ante la pregunta «De acuerdo a lo realizado hasta ahora por la Convención Constitucional, Ud. votaría por…», un 25% de los encuestados se inclinó por la opción del Apruebo mientras que el 27% lo hará por el Rechazo.

Por otro lado, un 37% de los consultados señaló que aún no lo ha decido y un 11% no sabe o no responde. 

Carmen Le Foulon, investigadora de la CEP, explicó que «la diferencia entre el porcentaje de personas que aprueban la Nueva Constitución y la rechazan no es estadísticamente significativa«.

Sobre las razones para el voto, entre los que optan por el Apruebo se decantan principalmente por «Chile necesita cambios», «Derechos Sociales, justicia social», y «Mejor para el país».

En tanto, quienes optan por el rechazo justifican su voto principalmente por las «características de las y los convencionales y su trabajo», «Le parece mal la propuesta», y «Desacuerdo con medidas específicas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día