miércoles, abril 24, 2024

CEP revela que el Congreso y los partidos políticos siguen siendo los peor evaluados por los chilenos

Por contrapartida, las instituciones mejor evaluadas por los chilenos en la consulta fueron las Universidades, PDI, Radios, Carabineros y las Fuerzas Armadas.

Debe leer

La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente a abril-mayo 2022, arrojó que una vez más el Congreso y los Partidos Políticos siguen siendo los peor evaluados por los chilenos.

Fue así como los Partidos Políticos se llevaron la poco feliz distinción de ocupar el sótano en la evaluación pública, al solo lograr un paupérrimo 4%, exactamente lo mismo que en la encuesta de agosto de 2021.

Apenas un poco más arriba, y ambos con un misérrimo 10%, empatan en el penúltimo lugar la Cámara de Diputados y el Senado, que desde esta versión de la CEP se miden por separado, ya que hasta la mencionada versión de agosto del año pasado se medían en conjunto como Congreso, fecha en la que lograron un escaso 8%.

Algo más arriba, y también empatados, marchan el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, con un nada recordable 15% (3 puntos más que la medición del año pasado).

Los más confiables

En el otro extremo de la estadística, las Universidades se alzaron como las instituciones más confiables para los chilenos, al alcanzar el 54% (la única que supera el 50 por ciento de respuestas positivas en este ítem de la encuesta).

En segundo puesto se sitúa la PDI, que llega al 45% (luego de olvidables 25% en diciembre de 2019 y un mejor 36% en agosto de 2021), seguida en tercer lugar por las Radios con un 44%.

A continuación, sorpresivamente para algunos, se situaron Carabineros con un 38% (frente al 17% de diciembre de 2019 y 26% de agosto de 2021), y las Fuerzas Armadas con 36% (24% en 2019 y 30% en 2021).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día