viernes, abril 19, 2024

Boric tras reunión con Biden: «En la medida que EEUU entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar»

"Discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos", comentó el mandatario nacional respecto al encuentro, que se extendió por poco más de media hora.

Debe leer

El Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo este jueves un encuentro bilateral con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, y que se extendió por poco más de meda hora.

La cita estaba pactada para las 19:00 horas de Chile, sin embargo, tuvo un retraso de al menos 50 minutos, debido a que previamente la reunión entre Biden y Jair Bolsonario, presidente de Brasil, se prolongó más de lo presupuestado.

Tras el encuentro, el Mandatario chileno señaló, a través de su cuenta de Twitter, que «con Joe Biden discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos«.

Junto a esto, sostuvo que «trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el sur estaremos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo».

Luego, enfatizó que «en la medida que EE.UU. entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar«.

«Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático», recalcó.

En la reunión también participaron la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Valdés.

El Presidente de Chile también se reunión con el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y se espera que este viernes tenga un encuentro con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Otro de los compromisos que tiene preparado el mandatario para el viernes son reuniones con el Presidente de Perú, Pedro Castillo, y el jefe de Estado de Panamá, Laurentino Cortizo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día