martes, abril 23, 2024

Dirigentes de RN se restan de franja electoral por plebiscito de salida y dejan solo a convencionales y sociedad civil

“El rechazo tendrá un cariz de permitir esperanza, permitir señales de cambio, queremos una nueva Constitución, pero no esta propuesta por la convención, la Convención Constitucional fracasó en el intento de hacer una casa para todos y muy por el contrario, pretende un Chile para pocos y escrita por pocos”, aseguró el timonel de RN.

Debe leer

La decisión adoptada por RN para asumir la franja electoral del plebiscito de salida fue dura, ya que adoptaron que los dirigentes de la colectividad se resten de aparecer en los spots y solo estén los convencionales y la sociedad civil.

Así lo dio a conocer el presidente de la tienda opositora y senador Francisco Chahuán, quien señaló que la coalición de Chile Vamos ha sido categórica “de rechazar el plebiscito de salida el 4 de septiembre, pero ese rechazo genera esperanza, es un rechazo que genera oportunidades de cambio, ese rechazo involucra una nueva constitución, debido a que nuestro juicio el ciclo constitucional de la actual constitución ya terminó”.

El rechazo tendrá un cariz de permitir esperanza, permitir señales de cambio, queremos una nueva Constitución, pero no esta propuesta por la convención, la Convención Constitucional fracasó en el intento de hacer una casa para todos y muy por el contrario, pretende un Chile para pocos y escrita por pocos”, aseguró.

En cuanto a la franja, Chahuán dijo que “nuestra campaña va a estar adelante la sociedad civil y nuestros convencionales. Obviamente, los partidos tomaron una decisión y hay que comunicar esa decisión, pero ustedes van a ver que tanto la franja electoral del sector va a estar plagada de dirigentes y líderes de la sociedad civil y no por dirigentes políticos”.

El dirigente político también aseguró que los pueblos originarios de las colectividades opositoras han manifestado su rechazo a la nueva Constitución redactada por la Convención, ya que “dicen que nunca han tenido un sistema de justicia y por tanto, entregarle más atribuciones a los lonkos o caciques para resolver conflictos entre ellos no es adecuado”.

Ustedes podrán ver que la franja electoral va a ser de la sociedad civil y no de los partidos políticos, por tanto, no verán en la franja electoral a ningún liderazgo político del sector, sino que de la sociedad civil”, insistió en la marginación de parlamentarios y dirigentes de las tiendas en la franja del plebiscito de salida.

En cuanto al alza que tuvo el Presidente Gabriel Boric y la Convención en la última encuesta Cadem de este lunes, Chahuán señaló que “es una fotografía de un momento y está marcada por la cuenta presidencial del Presidente Boric”.

Sin embargo, el timonel de RN aseguró que como partidos políticos representan una “musculatura” importante con presencia de Arica a Magallanes, por lo que trabajarán en la estrategia de campaña que permita el triunfo del rechazo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día