martes, abril 23, 2024

Rusia usa misiles de precisión para destruir depósitos de tanques y armamento enviado por Europa y EEUU a Ucrania en Kiev

Debe leer

MOSCÚ, 5 de junio. /TASS/. Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron ataques con misiles de precisión contra la planta de reparación de vagones de ferrocarril en las afueras de Kiev para acabar con los tanques T-72 suministrados por los países de Europa del Este a Ucrania, dijo el domingo el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general Igor Konashenkov.

«Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron ataques con misiles de precisión de largo alcance lanzados desde el aire contra las afueras de Kiev para eliminar los tanques T-72 y otros blindados en las instalaciones de la planta de reparación de vagones de ferrocarril que había sido suministrada por los países de Europa del Este», dijo el portavoz. dijo.

Las tropas rusas de misiles y artillería eliminaron 46 puestos de mando ucranianos, 123 unidades de artillería y morteros en posiciones de tiro en las últimas 24 horas, dijo Konashenkov. «Las tropas de misiles y artillería alcanzaron los siguientes objetivos: 46 puestos de mando, 123 unidades de artillería y morteros en posiciones de tiro y también 498 áreas de mano de obra y equipo militar ucranianos acumulados», dijo el portavoz.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron ataques con misiles de precisión para destruir los puestos de mando de las brigadas de asalto aéreo 81 y 95 de Ucrania y los talleres de reparación de equipos militares ucranianos, dijo Konashenkov.

Portavoz del Ministerio de Defensa Mayor General Igor Konashenkov. (Foto: Ministerio Defensa Rusia)

“Los misiles de precisión lanzados desde el aire eliminaron los talleres en las comunidades de Kramatorsk, Druzhkovka y Chasov Yar en la República Popular de Donetsk que reparaban y recuperaban el equipo de combate del ejército ucraniano dañado en las batallas. Además, en las últimas 24 horas, los ataques eliminaron los puestos de mando. de las brigadas de asalto aéreo 81 y 95 del ejército ucraniano y seis áreas de mano de obra y equipo militar acumulados«, dijo el portavoz.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas también lanzaron ataques con misiles de precisión para eliminar tres depósitos de armas de artillería ucranianos y un radar de contraataque AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense en la República Popular de Donetsk, dijo Konashenkov.

«Los ataques eliminaron dos lanzadores del sistema de misiles antiaéreos Osa-AKM cerca de las comunidades de Cherkasskoye en la República Popular de Donetsk y Orekhov en la región de Zaporozhye, dos vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple cerca del asentamiento de Korotych en la región de Kharkov , tres depósitos de armas de artillería/misiles en las áreas de Mayaki y Slavyansk en la República Popular de Donetsk y también un radar de contrafuego AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense cerca de Seversk en la República Popular de Donetsk», dijo el portavoz.

Un avión de combate ruso derribó un caza MiG-29 ucraniano en una batalla aérea cerca de Slavyansk en la República Popular de Donetsk, dijo Konashenkov.

«Durante una batalla aérea, un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado cerca de Slavyansk en la República Popular de Donetsk», dijo el portavoz.

Aviones de combate rusos atacaron tres puestos de mando ucranianos, 65 áreas de mano de obra enemiga acumulada y equipo militar y tres depósitos de municiones, dijo Konashenkov. «Aviones tácticos operativos y de aviación del ejército atacaron tres puestos de mando, 65 áreas de mano de obra acumulada y equipo militar y tres depósitos de municiones. En total, los ataques aéreos eliminaron a más de 350 nacionalistas», dijo el portavoz.

Los ataques aéreos también acabaron con 10 tanques y vehículos blindados ucranianos, dos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, nueve cañones de artillería y 14 vehículos especiales, agregó el general.

En la zona de la estación de tren de Konstantinovka, los ataques aéreos destruyeron tanques de almacenamiento con combustible para el ejército ucraniano en Donbass y dos depósitos de municiones en las zonas de las comunidades de Bakhmut en la República Popular de Donetsk y Loskutovka en la República Popular de Lugansk, la dijo el portavoz.

Los sistemas de defensa aérea rusos interceptaron dos misiles balísticos ucranianos Tochka-U en la región de Nikolayev y también eliminaron 10 drones, dijo Konashenkov. «Dos misiles tácticos Tochka-U fueron interceptados sobre el asentamiento de Novogeorgiyevka en la región de Nikolayev y tres proyectiles ucranianos del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan fueron derribados sobre las comunidades de Sukhaya Kamenka, Dolgenkoye y Kamenka en la región de Kharkov», dijo el portavoz. dijo.

En las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea rusas también derribaron 10 vehículos aéreos no tripulados ucranianos cerca de las comunidades de Vidrodzhennya, Ryasnoye y Svyatogorsk en la República Popular de Donetsk, Kirovsk, Prudovka, Borovenki y Varvarovka en la República Popular de Lugansk, Volchiy Yar y Bolshiye Prokhody en la región de Kharkov y Zazornoye en la región de Zaporozhye, incluido un dron Bayraktar TB2 en el área de Beryozovka en la región de Kharkov, especificó el general.ETIQUETAS

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por asesinato del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día