sábado, abril 20, 2024

Transformación Digital: Mejorar la experiencia de las personas como el gran propósito

Debe leer

A la hora de implementar la tecnología en las operaciones de una empresa, los directivos deben enfocarse en mejorar la experiencia, tanto del usuario como de los trabajadores, para así lograr el éxito deseado, siendo imprescindible escuchar a ambas partes en sus requerimientos. 

En términos simples, la Transformación Digital es la integración de las nuevas tecnologías en las distintas áreas de una empresa, lo cual tiene como resultado un cambio, tanto en la cultura organizacional como en la forma de hacer las cosas. Pero este proceso va más allá de la implementación de tecnologías, ya que requiere de una nueva mentalidad y una buena integración para que así ninguna de las partes se vea afectada.

La Transformación Digital lo que busca es mejorar la experiencia en la relación con los procesos con que se interactúa, pero con la diferencia de hacerlos más simples, rápidos y eficientes, logrando conseguir ese elemento diferenciador que satisfaga al cliente.

“La mayoría de las personas al hablar de Transformación Digital se le viene a la mente un cambio de tecnología, lo cual está bien, porque estas son las herramientas que impulsarán la transformación en la organización, pero se olvidan del objetivo, qué los puede hacer diferente de lo que ya se ha hecho. Por lo tanto, recién en este punto se comienzan a dar cuenta que el principal propósito es mejorar la experiencia de las personas”, explica Patricio Delgado, Gerente General de Augure, consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio.

Para mejorar la experiencia del usuario se debe conocer qué es lo que necesitan los clientes, lo cual puede ser encontrado gracias a distintas estrategias digitales:

  • Usar datos para conocer al cliente: Gracias a esto se puede conocer de forma profunda cómo cada persona se comporta, además de anticipar sus necesidades y deseos.
  • Optimizar la experiencia: Hoy en día los clientes buscan interactuar con las empresas a cualquier hora y en cualquier lugar. Es por esto que las organizaciones deben adaptarse para fortalecer los vínculos y mantener a los consumidores utilizando la tecnología como aliada.
  • Mejorar la presencia digital: La presencia digital es más importante que nunca, es por esto que las empresas deben mejorar sus canales de comunicación en línea.

Pese a que la Transformación Digital se adelantó gracias a la pandemia, esta llegó para quedarse y las empresas deben adaptarse a estos cambios. Siendo una gran parte de aquello mejorar la experiencia de las personas, porque si mejoras su experiencia, seguirán prefiriendo la empresa como proveedor o empleador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día